Inicio Deportes YA

Bóer-Dantos, 29 años después en una final

Por Miguelito Espinoza

450

Los indios del Bóer jugaran a partir de este miércoles una final mas en el beisbol nacional, ahora el rival serán los favoritos Dantos. Los dos equipos de Managua revivirán aquella final de 1987 donde los Dantos se coronaron en seis juegos.

La serie inicia mañana miércoles a las seis de la tarde en el estadio nacional, el viernes (6pm), sábado a las dos de la tarde y el domingo a las diez de la mañana. Los partidos impares (1, 3, 5,7) será local el Bóer y los pares (2, 4,6) el local serán los Dantos.

Bóer—Dantos, es una Final que se repite 29 años después. En 1987, los dos equipos capitalinos se enfrentaron en una serie que acabó 4-2 a favor del equipo del Ejército, dirigido por Omar Cisneros.  La tribu tenía a Alejandro “zorrito” Arana como manager.

Aquí les dejamos algunos detalles que pasaron en esa ronda final…recordando el pasado:

1.    El pitcheo combinado de Joaquín Avendaño y Elvin Jarquín conducen a los Dantos al triunfo 6-2 sobre el Bóer, obviando un jonrón de Francisco Javier Moreno en el quinto inning, para nivelar la Serie Final del “Pomares” a un triunfo por equipo.

2.    Bóer noquea 13-2 a los Dantos con 18 hits, de ellos jonrones de Eustace Martin y Roberto Espino.  Nemesio Porras bateando de 5-5. Ganó Alfredo Medina, tirando para 5 hits, Serie Final se empató a dos triunfos por equipo.

3.    Con ataque de 20 hits, cuatro empujadas de Berman Suárez y tres de Tomás Guzmán quien también conectó jonrón, los Dantos noquearon 12×1 al Bóer, triunfo que se apuntó Leonel Rojas. Los Dantos toman ventaja 3-2 en la Serie Final.

Recordar es volver a vivir…la historia será diferente este año?

Dejanos un Comentario
Compartir