Blufileños también celebraron a Santo Domingo de Guzmán

Más Leídas

Igual que en Managua, después de una vigilia y una misa mañanera, decenas de pobladores de la ciudad de Bluefields, celebraron este viernes por noveno año consecutivo a Santo Domingo de Guzmán, con la procesión de una réplica que recorrió diferentes barrios.

600x400_1312079444_310711relyffoto01Rosicela Garcia Deliott, es la principal organizadora de la celebración quien alistó su altar a Santo Domingo de Guzmán, en su casa del barrio Fátima, en donde empezó la procesión a la una de la tarde por las calles de la ciudad de Bluefields.

-Publicidad-

La costeña García Deliott es devota de Santo Domingo desde que era niña y la herencia religiosa y cultural la heredó de su mamá.

“Santo Domingo me concedió un milagro y por eso lo celebro en Bluefields, antes lo rezaba nada más en mi casa, ahora y por noveno año consecutivo lo voy sacando a las calles. Antes algunos devotos tenían que ir hasta Managua a cumplir sus promesas, ahora lo hacen aquí conmigo” dijo Rosicela a Tu Nueva Radio Ya.

“Con la ayuda de algunas personas, incluyendo una amiga que vive en Estados Unidos, recogí algo de dinero y este año regalamos más de 700 platos de comida, nacatamales, vigorón y baho, además de dulces a quienes llegaban a celebrar al Santo”, resaltó la fiel devota de Minguito.

En la celebración, los promesantes también degustaron de la riquísima Chicha de las 7 Quebradas, elaborado por Perla Wilson, otra fiel devota de Santo Domingo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias