Inicio Deportes del Mundo

Blatter dice que el Mundial de Brasil será “muy especial”

209

bd14db54c49c8f8ea87bfdaa93d1ea8e28e3658a

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este viernes que el Mundial-2014 (12 junio-13 julio) será “muy especial” al jugarse en un país de fútbol como es .

“Será un  muy especial. Volvemos a un país donde se juega el fútbol de verdad, el gran fútbol. Será en ese continente, porque Brasil es como un continente, tiene 200 millones de habitantes. Lo que se juega allí tiene efecto en  el mundo”, señaló Blatter en una entrevista en vídeo difundida por la FIFA en su página web.

“Espero que durante 32 días, toda la atención del mundo se centre en el fútbol y que el fútbol sea el rey”, añadió, deseando que los conflictos bélicos puedan detenerse en ese tiempo.

Blatter dijo además que empieza a sentir los nervios de la gran competición, a medida que se acerca la fecha de inicio del torneo.

“Estoy ya con ganar de ir. Tengo la misma sensación que un actor antes de salir a escena. Será un gran Mundial”, señaló.

El dirigente suizo explicó que viajará el 1 de junio a Sao Paulo y que su siguiente etapa será Brasilia, donde tiene previsto reunirse con la presidenta del país, Dilma Rousseff.

“Es una cuestión de educación y respeto, para desarnos ambos lo mejor. Deseo que este sea el mejor Mundial”, dijo Blatter sobre el hecho de reunirse primero con la máxima autoridad política del país organizador.