Blanca Segovia asegura que la Revolución en Nicaragua es la continuación de la lucha de su papá, el General Sandino

Más Leídas

La hija del General Augusto C. Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz, quien el próximo 2 de junio, cumplirá 87 años de edad, afirma que “la Revolución Popular Sandinista, es la continuación del pensamiento y de la lucha de su padre por ver a una Nicaragua libre e independiente”.

Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Sandino de Nicaragua

La descendiente del General de Hombres Libres y Mujeres Libres, y la telegrafista de San Rafael del Norte, expresó que “la revolución es la continuación de la lucha de Sandino. Vamos a ver en el futuro si esos sueños se siguen cumpliendo, y ojalá que dejen de existir los políticos vendepatria”.

Blanquita Segovia, asegura que Sandino, “mostró el camino de la autodeterminación, así como el Frente Sandinista de Liberación Nacional, siempre ha tenido como prioridad los sectores más pobres y los más desposeídos, igualmente su padre luchó por todo el pueblo nicaragüense”.

Cuando la hija del General Sandino, se refiere a su padre, sus pequeños ojos resplandecen, su voz irradia orgullo y patriotismo, con la que asegura que “Sandino descansa en paz, porque el FSLN ha sabido llevar a cabo poco a poco sus sueños”.

“Hay que seguir luchando”, exhorta Blanquita, y señala que de 1990 al 2006, lo gobiernos neoliberales, utilizaron el poder para enriquecerse a costa de los trabajadores y de los pobres.

Hace una retrospectiva de la lucha sandinista, y manifiesta que si la Revolución encabezada por el FSLN no hubiese triunfado en 1979, la dictadura somocista estaría reprimiendo al pueblo y los nicaragüenses seguiríamos sufriendo, pero gracias a Dios mi padre enseñó el camino y el FSLN lo retomó.

La hija del General Augusto C. Sandino, recordó la importancia que tuvo su mamá Blanca Arauz, en el proceso de lucha que impulsó su padre, destacando que sus soldados, colaboradores, campesinos y su esposa, fueron importantes, porque constituían sus pilares fundamentales.

“Mi madre fue muy importante porque para él, era un refugio en todo el sentido, no solamente en lo personal también en la lucha, no era no solamente su compañera de vida sino su compañera para resolver juntos muchas situaciones”, detalló Blanca Segovia Sandino Aráuz.

El lunes 18 de mayo el pueblo nicaragüense, conmemorará el 125 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuyo legado está presente en la juventud y en las familias que tienen vocación de paz y nacionalismo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias