Inicio Nacionales

BID impulsará proyectos de energía, transporte y salud por más de 250 millones de dólares

77

logo_bid_espanol

El señor Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que esa institución prevé desembolsar una cartera de entre 250 y 260 millones de dólares, para financiar proyectos de salud, transporte, energía y el sector productivo.

“Para el próximo año las aprobaciones van a ser alrededor de entre 250 a 260 millones de dólares…todas nuestras operaciones han tenido la capacidad de incorporar a nuevos financiadores que quieren trabajar en los sectores, el valor de los programa es mucho mayor que la contribución del banco”, aclaró Melo.

Actualmente el BID, financia la generación de energía geotérmica, con 50 millones de dólares de los 103 millones de dólares, que cuesta.

“Nicaragua tiene un gran potencial en energía geotérmica por las características que tiene, este tipo de energía es costosa y hay que hacer trabajos de exploración, identificación y certificación de reservas que toman su tiempo y costo”, señaló Carlos Melo en el foro “Biogás, usos, beneficios y aplicaciones.

Dejanos un Comentario
Compartir