Inicio Destacadas

    Betzael Orozco cumplió su primer añito de vida con el amor de su madre, tras ser robado el Día del Niño

    925
    Compartir

    El 29 de mayo de este año, cumplió un añito de vida el niño Betzael Orozco Flores, quien le fue robado por una falsa enfermera a doña Marianela Flores Maldonado, en el hospital Alemán Nicaragüense, el primero de junio del 2016, cuando apenas tenía dos días de nacido.

    En este Día Internacional del Niño, doña Marianela dijo a Tu Nueva Radio Ya que está feliz del primer año junto a su bebé, quien fue rescatado por la Policía Nacional en una vivienda de Villa Libertad, 40 días después del rapto.

    “Todo lo peor ya pasó y hoy estoy feliz con mi pequeño Betzael”, dijo doña Marianela.

    Por el robo del menor fueron detenidos, Wanki Tani Monge Altamirano, de 30 años, quien se vistió como enfermera para cometer el delito; su cónyuge Tupac Amaru Altamirano, de 35 años, Julia Antonia Monge Altamirano, de 43 años, hermana de la plagiadora, y Ana Guadalupe García, por encubridora.

    Los involucrados en el caso fueron sentenciados a 6 y 3 años de prisión, en tanto el pequeño Betzael, durante su primer año de vida, ha sido hospitalizado en tres ocasiones, por rash, neumonía y fuertes fiebres.

    Doña Marianela agregó que el pasado 8 de mayo, el niño estuvo grave, con convulsión y vomitando espuma, y que fue la rápida actuación de un tío quien le dio respiración boca a boca, lo que le permitió llegar rápido al hospital y que los médicos le salvaran la vida.

    Sumado a las enfermedades de Betzael, doña Marianela dijo que el pasado mes de marzo, se separó del papá de su niño, Azael Orozco, quien hasta la fecha no le ha pasado un centavo, y antes de demandarlo espera que recuerde que su hijo tiene necesidades.

    Aunque Betzael Orozco, no tuvo celebración el 29 de mayo, cuando cumplió su primer año de vida, si percibió el amor de su madre y de otros familiares.