Bermudas consigue su primer Oro olímpico en su historia

Más Leídas

La atleta Flora Duffy de Bermudas, consiguió la primera medalla de oro en la historia para su país, al lograr imponerse en la prueba femenina de triatlón en los Juegos de Tokio 2020. Duffy ya había sido campeona del mundo en 2016 y 2017, actualmente tiene 33 años.

“Esta extraordinaria gesta es un verdadero testimonio del férreo compromiso de Flora y perseverancia en su entrenamiento y preparación. Bermudas se siente orgullosa y admira a esta humilde campeona”, destaco el primer ministro de Bermudas, David Burt. “No existen palabras para describir este increíble esfuerzo de parte de una increíble atleta”, destaco el ministro.

Duffy fue campeona del mundo en 2016 y 2017, capturó el oro olímpico tras cubrir el recorrido, de 1500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez kilómetros de carrera a pie; en una hora, 55 minutos y 36 segundos. La medalla de plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown.

Es la primera victoria (ORO) de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce ganado por Clarence Hill en los pesos pesados de boxeo en 1976 en Montreal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes