Inicio Nacionales

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua entrega su memoria 2017 a Tu Nueva Radio Ya

118

El Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua entregó este jueves la Memoria Anual 2017 de dicha institución al compañero Dennis Schwartz Galo, Director General de Tu Nueva Radio YA, durante una cordial visita a los estudios de La Súper Líder del Dial.

La Memoria 2017 recoge las un mil 772 emergencias atendidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua a lo largo del año pasado, entre ellas 542 accidentes de tránsito, 110 quemas de basura, 85 control de fugas de gas, 44 incendios en vivienda y otras.

De igual forma, en el 2017 la benemérita institución capacitó a un mil 788 personas de 90 empresas e instituciones en temas de primeros auxilios, extinción de incendios y evacuaciones, sumado a 658 inspecciones eléctricas, como parte del fortalecimiento del sistema de respuesta ante emergencias.

El Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua agradeció el gentil patrocinio del Hospital Bautista y TROPIGAS que permitió la impresión de las Memorias 2017 y destacó el contacto directo de Tu Nueva Radio YA con el pueblo para dar a conocer los hechos que ameritan la rápida y oportuna atención de las brigadas de respuesta.

HISTORIA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua fue fundado el 15 de septiembre de 1936 y el 23 de julio de 1946 se decretó a la institución como “Benemérita de la Patria” por lo cual todos los 25 de julio se celebra el Día del Cuerpo de Bomberos.

Dejanos un Comentario
Compartir