Inicio Salud y Mitos YA

Beneficios del tequila en nuestra salud

850

tequila

¿Sabías que esta famosa bebida puede tener buenos beneficios sobre tu salud? Si bebes de 1 a 2 tragos diarios verás cómo tu salud mejorará considerablemente.

1. Perder peso

Esto gracias a las propiedades del agavins que son útiles para la pérdida de peso, el cual es una clase de azúcar muy particular en el tequila, que no debemos confundirla con el néctar de agave.

Agavins tiene una estructura molecular menor que hace que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven, como resultado, muchas calorías pasan a través del sistema inutilizado a diferencia de otros azúcares presentes en el alcohol, los cuales no son tan amigables con el índice de glicemia.

Además estimula el metabolismo y ayuda a disolver grasas.

2. La Digestión

Beber un trago de tequila después de cada comida ayuda a la digestión. Algunos sugieren tomar un trago antes de una comida para acelerar el metabolismo y el apetito, y uno después para calmar y ayudar a la digestión.

3. Es un Probiótico

Los probióticos son bacterias saludables que pueblan naturalmente nuestros intestinos. Son responsables de la mayor parte de nuestro sistema inmunológico y ayudan a nuestro cuerpo a mantener un equilibrio saludable. Algunos de los fructanos presentes en el tequila suministran estas buenas bacterias.

Una vez más, estamos hablando de pequeñas cantidades de tequila. Emborracharse hace exactamente lo contrario y acaba con tus reservas naturales de bacterias saludables. Como también, tu sistema inmunológico se ve obligado a trabajar horas extras en eliminar las toxinas inherentes a cualquier alcohol.

4. Es Prebiótica

Los prebióticos ayudan a cuidar el suelo, por así decirlo. Crean un espacio de vida para los probióticos. Según un estudio, los atributos prebióticos del tequila ayudan a hacer en los intestinos un entorno más amigable para que las bacterias saludables prosperen.

5. La Osteoporosis

Los agavins que es una clase de azúcar, se han relacionado en varios estudios para ayudar al cuerpo en la absorción de calcio, y por lo tanto, podría ser una opción viable para prevenir el desarrollo de los huesos frágiles o quebradizos.

6. Diabetes Tipo 2

Debido a que los fructanos son no digeribles, actúan como fibra. Al pasar a través del cuerpo sin ser digerido, evita el peligroso pico de azúcar en la sangre, así como estimula la producción de insulina. Obviamente, si usted tiene diabetes, hable con su médico antes de empezar a tomar tragos de tequila, ya que cada individuo es diferente y las reacciones pueden variar.

7. La Demencia

Hay estudios que muestran un vínculo entre las personas que beben cantidades moderadas de alcohol (incluyendo el tequila) de tener una menor incidencia de demencia más adelante en sus vidas.

¡Pero ten cuidado! También mostró una correlación entre las personas que bebían demasiado alcohol a tener tasas mucho más altas de indicios de demencia.

8. El Colon

Las personas con enfermedades que afectan al sistema digestivo, como la enfermedad de Crohn, el síndrome del colon irritado y la colitis, podrían estar recibiendo un impulso de los fructanos presentes en el tequila, ya que contienen químicos naturales que protegen los medicamentos para que puedan superar el ácido del estómago, y lleguen al colon donde se necesitan.

Los científicos están investigando el uso de estos fructanos en medicamentos recetados para estas enfermedades.

9. El Insomnio

Gracias a sus beneficios relajantes, el tequila puede ayudar a calmar los nervios e incluso puede ayudar a inducir el sueño. Lo mejor es que no depende de ninguna sustancia.

10. No hay resaca!

Debes beber cantidades pequeñas. Y debemos de beber tequila “100% de agave” para obtener este beneficio. Las marcas más baratas son mezcladas con otros alcoholes.