Benard define rotación para la serie internacional de Nicaragua ante Venezuela y Honduras

Publicado el

Más Leídas

El ex grandes ligas y manager de la selección nicaragüense de béisbol Marvin Benard, definió la rotación para los cuatro partidos amistosos ante las sus similares de Venezuela y Honduras, que inicia este jueves en el Nacional.

Para el primer partido el abridor será el zurdo Dilmer Mejía, quien milito con los Leones de León en el torneo Germán Pomares y jugó en la liga venezolana con el conjunto Senadores, donde fue campeón. El desafío se estará realizando en el estadio Nacional a las 6pm, espere transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya.

Para el segundo encuentro el viernes (6pm) contra la selección de Honduras, el abridor será el derecho Kevin Gadea, quien fue firmado en el 2013 por los marineros de Seattle, en el 2021 jugó AAA y este año milito en AA con el equipo Binghamton Rumble Ponies, de la organización de los Mets de Nueva York, donde tuvo record de 0-2 y efectividad de 11.74 en 15.1 inning de labor, regalo 17 bases por bolas y ponchó a quince.

Para el tercer desafío ante los venezolanos el sábado (4pm) el abridor será el leones Osman Manzanares, quien viene de jugar en liga Independiente de Estados Unidos. Para el cuarto y último partido de la serie, el abridor será el derecho ex grandes ligas Juan Carlos Ramírez, que en el año 2013 debuto en las mayores con los Filis de Filadelfia, en el 2015 jugo con Arizona y Marineros de Seattle, en los Rojos de Cincinnati en el 2016 y los Angelinos de Los Ángeles del 2016 hasta 2019.

En seis años de carrera en las mayores, logro record de 15-19 en ganados y perdidos, su efectividad fue de 4.71, en 288.1 inning de labor permitió 296 imparables, de los cuales 46 fueron cuadrangulares, regalo 105 bases por bolas y ponchó a 204 rivales.

La selección pinolera se prepara para participar en el preclásico mundial de béisbol a realizarse en Panamá, del 30 de septiembre al cinco de octubre. El torneo dará dos cupos para el clásico mundial a realizarse el próximo años.

Comentarios