Inicio Deportes del Mundo

Bélgica a seguir impactando en la Copa

45
Bélgica vs. Japón: Los Diablos Rojos son los favoritos
Bélgica vs. Japón: Los Diablos Rojos son los favoritos

La selección de Bélgica, una de las mejores en la fase regular se enfrentara a Japón a las 12 del medio día (Hora de Nicaragua) y tratará de avanzar a los cuartos de final del mundial Rusia 2018.

El partido lo escuchará en transmisión en vivo por Tú Nueva Radio YA, la radio oficial de la copa del mundo.

Los Red Devils (Bélgica) que dirige el español Roberto Martinez y los nipones que son encabzados por su técnico Akira Nishino, se verán las caras en Volgogrado con el objetivo de seguir vivos en la competición mundialista y avanzar a cuartos de final. Los europeos llegan tras ganar sus tres partidos del grupo, mientras que los japoneses se clasificaron porque Senegal tuvo dos tarjetas amarillas más que ellos.

El juego de este lunes será la segunda oportunidad que estas selecciones se enfrenten en un Mundial, la primera fue en el Mundial Corea-Japón 2002 en un juego que finalizó igualado a dos goles.

En cuanto a juegos amistosos, han disputado cuatro juegos con dos triunfos para Japón por uno de Bélgica, aunque el triunfo belga llegó en el último amistoso disputado en noviembre del 2017, donde Lukaku anoto en el minuto 70 para poner el 1-0 final.

Posibles alineaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens; Lukaku.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako.

El partido se jugará en el estadio de Rostov Arena que tiene una capacidad para 45,000 espectadores.