Inicio Deportes del Mundo

Beisbolista cubano que recibió batazo en el rostro se recupera bien

358

El beisbolista Ramón Lunar, que hace una semana fue agredido por un colega con un batazo en pleno rostro, se recupera “muy bien” y pronto volverá a jugar, señaló este sábado el especialista que lo atiende.

“Lunar no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien y, dada esa evolución, es del criterio de que el próximo lunes puedan retirarles los puntos”, dijo el médico Ernesto Márquez, especialista maxilofacial, al diario Granma.

Afirmó que “los traumas fundamentales ocurrieron en el labio superior” -donde tiene la mayor cantidad de puntos- y aclaró que “no debe necesitar rehabilitación posterior, solo algunos días de reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos y al juego diario”.

El hecho ocurrió el lunes en un partido entre los clubes Matanzas y Villa Clara (equipo que acaba de representar a Cuba en la Serie del Caribe en Venezuela), cuando Lunar recibió un batazo en la cara propinado por el matancero Demis Valdés, quien había recibido dos pelotazos lanzados por Freddy Asiel, líder del staff de pitcheo de Villa Clara y del ‘Team Cuba’.

Lunar explicó este sábado que “al ver a Demis Valdés salir bate en mano para agredir a Freddy Asiel, traté de interponerme para persuadirlo de que abandonara el malsano propósito, pero no dio tiempo a nada porque el matancero estaba fuera de sí tirando batazos”.

“Han sido días muy difíciles, de mucho dolor, molestias e inflamación en el rostro”, dijo Lunar al periódico y afirmó que su familia “valora establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados”.

Como resultado de la trifulca, la dirección Nacional de Béisbol suspendió al pitcher Asiel por el resto de la actual temporada y por un año al agresor Valdés, así como separó “definitivamente” del actual torneo al árbitro Osvaldo de Paula, al considerarlo “principal responsable de lo acaecido por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el reglamento”.