Inicio Destacadas

    Bebé muere en Ocotal durante ritual

    4706
    Compartir

    Tu Nueva Radio Ya en su constante monitoreo conoció que en esta semana murió en el barrio Nuevo Amanecer, en Ocotal, Nueva Segovia, un bebe de 5 meses de nacido a quien alguien “pego” con la enfermedad conocida popularmente como  “mal de ojo”.

     

    Foto referencial

    Los padres del bebe al ver que no le bajaba una tremenda fiebre, decidieron consultar a un especialista en estas enfermedades, quien procedió a realizarle un ritual “Roceo”.

    El ritual ancestral consiste en masticar ruda, otras yerbas y alcohol, y estar constantemente escupiendo esos ingredientes sobre el cuerpo del menor, sin embargo no tuvo el efecto esperado y el menor se agravo más y murió.

    Personas entendidas en el tema dijeron que el ritual fue mal hecho, porque al parecer se utilizó mucho alcohol, el cual al ser escupido sobre el cuerpo del bebe le provocó una neumonía fatal.

    Tu Nueva Radio Ya conoció que la muerte del bebe no fue denunciada en la policía, pues la familia lo dejó en manos de Dios, sin embargo algunas personas dijeron que el especialista en estas enfermedades populares utilizo mucho alcohol, mientras que otros criticaron a los padres por no haber llevado al bebe a un centro asistencial.

    En Nicaragua desde nuestros ancestros se viene aplicando, principalmente en las áreas rurales, la utilización de ciertas técnicas para curar a los recién nacidos de enfermedades conocidas popularmente como “Pujo”, Calor” y “Mal de Ojo”, sin embargo en esta ocasión el tratamiento no funcionó y el bebe murió.