Inicio Destacadas

Bebé de 3 meses murió presuntamente asfixiado por sus padres en comarca Los Vanegas, carretera a Masaya

18738

El bebé Caleb José Finley Urbina, de apenas 3 meses de nacido pereció presuntamente asfixiado a manos de su padre Denis Antonio Finley Velásquez, de 29 años de edad, alias “El Drogo” o “El Tortillero”, en su vivienda ubicada en el callejón Los Mayorga, de la comarca Los Vanegas, en la carretera a Masaya.

Según los familiares de Mariela de la Concepción Urbina Martínez, madre de la criatura, el padre del tierno, y otros sujetos estaban ingiriendo licor dentro de su casa y como el bebé empezó a llorar, presuntamente Denis lo estranguló.

Sin embargo, otras personas refirieron que la autora del supuesto crimen es la joven Marielos de la Concepción, versión que es investigada por agentes de la policía del Distrito Cinco de Managua.

Otra versión que se conoció es que supuestamente los padres del menor estaban tapineando junto al hermano de Marielos llamado Oscar Urbina Martínez y otro conocido como Ariel Salomé, alias “El Turco”, y al enfrentarse a golpes, cayeron sobre el niño que estaba en una cama, causándole un trauma y la muerte.

De acuerdo al papá de Mariela Urbina, la mañana de este jueves su hija le dijo que creía que el bebé estaba muerto y al llegar a asomarse al cuarto, encontró el cuerpecito inerte sobre la cama.

Autoridades de la policía retuvieron a Marielos quien presuntamente consumía drogas, y al llevarla hacia la patrulla le pegó una cachetada a la periodista de un canal televisivo, Verónica Palacios, quien le daba cobertura al suceso.

De igual forma, una hora después fue arrestado Denis Finley, padre del bebé, quien había huido del lugar, y fue descrito por habitantes de la zona como un hombre violento y consumidor de drogas.

Otros retenidos son el hermano de Marielos, Oscar Urbina y Ariel Salomé, conocido como “El Turco”, quienes son investigados en torno a la muerte del tierno.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde están tratando de determinar las causas de muerte del menor que aún no había sido bautizado.

 

GOLPEÓ A PERIODISTA

Autoridades de la policía retuvieron a Mariela quien presuntamente consumía drogas, y al llevarla hacía la patrulla le pegó una cachetada a la periodista Verónica Palacios, mientras le daba cobertura al suceso.