BCN mantiene proyección de crecimiento del PIB de entre el 4 y 4,5% al cierre del 2014

Más Leídas

27118El compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, informó este lunes que a pesar de la crisis económica mundial, todas las condiciones están dadas para que el Producto Interno Bruto de Nicaragua, crezca entre el 4 y el 4,5%, al cierre del año 2014, tal a como se tenía proyectado.

Reyes destacó que la economía nacional se ha visto favorecida por las exportaciones, con un despunte entre el 8 y 9% del sector de bienes y servicios, y hasta un 15% de las exportaciones de zonas francas, que lograron solventar la desaceleración de la construcción y las pérdidas causadas por la escasez de lluvias.

-Publicidad-

En cuanto a las reservas internacionales, el Presidente del Banco Central, destacó que a la fecha ascienden a más de 2 mil 100 millones de dólares, favorecidas por el crecimiento de los créditos con tasas moderadas, hasta en un 22%.

Por otra parte indicó que a pesar del contexto internacional, las remesas siguen llegando a nuestro país, con una tasa de incremento positiva entre 5 y 6%, y se continúa captando inversión extranjera directa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias