BCIE renueva línea de crédito por 200 millones de dólares al gobierno de Nicaragua

Más Leídas

52070El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó este lunes una línea de crédito por 200 millones de dólares que podrían ser utilizada para ayudar a solventar contingencias de liquidez que se pudieran presentar en nuestra economía, informó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

Los recursos tienen carácter revolvente con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2014. La primera vez que el BCN suscribió este instrumento fue el 21 de agosto de 2009.

-Publicidad-

Reyes destacó que a lo largo de los años, el BCIE se ha consolidado como uno de los socios estratégicos de Nicaragua en la tarea de promover un desarrollo económico y social sostenible y equilibrado, mediante el otorgamiento de préstamo dirigidos a fortalecer las capacidades productivas del país, apoyando la construcción y mantenimiento de carreteras, el cambio de matriz energética, el desarrollo rural y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Subrayó que esta línea de crédito nunca ha sido utilizada por el gobierno, dado el buen manejo que se realiza de las políticas macroeconómicas, las cifras positivas de las exportaciones, la estabilidad financiera y el buen resultado que han tenido los programas económicos y sociales para protagonismo de las familias pobres del país.

En el marco del programa económico y financiero del Gobierno, la renovación de esta línea es consistente con el objetivo del Banco Central de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y contribuir con la solidez y estabilidad del régimen cambiario.

Por su lado, el doctor Silvio Conrado expresó que esta operación se está realizando en el marco del programa de crédito para contingentes de liquidez de los Bancos Centrales aprobados por el BCIE en el 2008, como un mecanismo de respaldo a la gestión de los bancos grandes de la región para enfrentar la crisis financiera internacional.

“A partir de esta firma el Banco Central de Nicaragua tiene a su disposición el uso de dicha línea de crédito si lo considera necesario”, sostuvo el doctor Conrado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias