Inicio Deportes del Mundo

Bayern se corona campeón por sexta vez consecutiva en Alemania

76

Bayern de Múnich se proclamó campeón hoy de la Bundesliga alemana por sexta vez consecutiva, al golear 4-1 al Augsburgo.

Bayer llego a 72 puntos, sacándole una ventaja de 20 unidades al Schalke y con cinco jornadas por jugarse, ya no hay manera de darle alcance. Los goles fueron elaborados por Tolisso, James Rodríguez, Robben y Wagner.

El equipo de Munich volvió a reinar en Alemania con su sexto título de liga consecutiva, la cuarta Bundelisga para Jupp Heynckes como entrenador del Bayern tras las que había ganado en 1989, 1990 y 2013. Los “bávaros” conquistaron su campeonato número 28.

El Bayer arranco perdiendo el derbi al Augsburgo en el W.W.K Arena, con remontada incluida, ya que perdían desde el minuto 18 con un gol en propia puerta del joven central alemán Niklas Süle. El tanto de Tolisso inició la remontada que finiquitó Wagner con un cabezazo a en el minuto 87 a la salida de un córner.

Esta victoria hace que el Bayern pueda centrar toda su atención en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla, que se jugará el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena con un marcador de 1-2 favorable a los alemanes.