Bayardo Arce: “Quiero pedirles que se nos declare forfiet ante Rivas”

Más Leídas

639x360_1423544019_Boer Rivas6 osMiguelito Espinoza
  Lo que todo mundo esperaba sucedió el día de ayer por la tarde, la perdida de juego en el escritorio del equipo Bóer el pasado viernes por no presentar su uniforme ante el equipo de Rivas en el arranque del torneo Germán Pomares el pasado viernes.

 
La serie en el terreno la gano el Bóer 3-1 a Rivas, pero con la perdida del primer juego en el escritorio la serie quedara 2-2.campeonato de beisbol superior comandante german pomares boer vs
Aquí le dejamos integra la carta que envió el presidente de la junta directiva del equipo Indios del Bóer, comandante Bayardo Arce a la comisión de beisbol superior:
 
 En mi carácter de Presidente del Equipo BOER me dirijo a ustedes para abordar el penoso caso del primer juego de nuestro equipo en este septimo German Pomares.  De arranque quiero pedirles que se nos declare forfiet ese juego y se declare ganador al Equipo de Rivas.
 
 NO obstante quisiera, para aportar A LA DELICADA LABOR DE USTEDES DE DIRIGIR ESTOS TORNEOS (DIRIGIR ES PREVER), hacer algunas ACOTACIONES:
 
1)              Somos, el Bóer, los primero en apenarnos por lo sucedido, que avergüenza a nuestro equipo, al béisbol, a nuestro fanáticos y a nuestro historiador, JULIO MIRANDA, a quien dedicamos este Torneo. A todos pedimos disculpas.
 
2)              Quisimos prevenir situaciones como estas, pidiendo se aplazara unos días el inicio del campeonato, pues a nuestro equipo y cuerpo técnico le tocó jugar la final de la LNBP, y salir 2 días después a Panamá a representar a nuestro país en la 3ra. contienda de la ALBP, de donde regresaron el lunes 2, con jugadores y técnicos cansados, que también afectaba otros equipos.
 
 
3)              Cuando regresó el Staff del BOER, nos encontramos que al menos 4 peloteros de planta del equipo los estaban disputando el Equipo los Dantos, haciendo interpretaciones del Reglamentos, ellos no se reportaron a entrenar con nosotros y lo hacían con los Dantos. USTEDES HASTA EL MIERCOLES 4 en la tarde pronunciaron sobre esta situación. Eso repercutió en no saber con quienes contaba el Equipo, de jugadores, quienes alinearían el primer juego, y hacerles los uniformes respectivos (error esperar eso para darlos a hacer).
 
4)              Se hizo lo imposible con 3 fábricas para tenerlos y una ofreció tenerlos el viernes 6 a las 6 p.m. lo cual tampoco pudo cumplir. Cuando vi esa situación el juego inaugural, me incliné por pedir el forfiet y aunque con un juego perdido, arrancar realmente el campeonato hasta el sábado 7. No obstante nuestros técnicos después de hablar con jueces, el Comisionado, la TV y no se quienes más me dijeron que esperarían media hora para arrancar el juego (dando tiempo a la supuesta llegada de los uniformes, creo). Supongo alguien autorizó ese encuentro con ese desastre improvisado de uniformes, porque nosotros no podíamos haber obligado a nadie a que hubiera juego.
 
 
5)              Se debió suspender el juego, sancionar al Bóer por fallar, y no dar lugar a este escarnio de nuestro deporte Rey.
 
6)              Desgraciadamente fanáticos, algunos cronistas deportivos, etc. han querido hacer de lamentable suceso un festín contra el esfuerzo que se hace para mantener este deporte funcionando. No queremos ser cómplices de ello, y por eso, AUNQUE NO LO ESTABLECE EL REGLAMENTO DE MANERA TAXATIVA, siguiendo la “reglas del béisbol”, pido se  de por ganador al Rivas, con todas las de ley (además se lo merecen pues jugaron un excelente primer partido).
 
 
Me despido anotando que confiamos en que la Comisión irá tomando en cuentas estas EXPERIENCIAS, Y DEBEMOS DE HACERLO TAMBIEN TODO LOS EQUIPOS, PARA LLEVAR A NUESTRO PUEBLO Y NUESTROS FANÁTICOS CADA VEZ MEJOR, EL ESPECTÁCULO BEISBOLERO.
 
 Atentamente
 Bayardo Arce Castaño
 
PRESIDENTE DEL EQUIPO BOER.
 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias