Basta de campañas sucias contra Nicaragua

Más Leídas

CO . N . O . S. UR (Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay) no quiere hacer silencio mientras unas decenas de uruguayos quieren comprometer historia de lucha de nuestra gente expresándose como burgueses adocenados y serviles desconociendo la realidad nicaragüense.

Los firmantes, que casualidad, salvo excepciones, son un conglomerado de arribistas que se pasaron de cargo en los 15 años de gobierno progresista. Tienen que mostrarse liberales, demócratas, partidarios de medios de producción privados, para intentar ni bien puedan, acomodarse y ser aceptados por el establishment.

En estos dias de Julio, el Pueblo Uruguayo está juntando firmas (25 por ciento del padrón) para llevar Referéndum la LUC. Un conjunto de 500 articulos reaccionarios para liquidar todas las conquistas. Estos señores antisandinistas en vez de volcar sus energías en esa justa causa, salen a integrar el coro imperial que dispuso que ahora el enemigo es Nicaragua.

Estos “impolutos e ilustrados” se permiten la injerencia y la distorsión de lo que realmente existe en vuestro pais con el apoyo de las grandes masas.

CO.N.O.S.UR está claramente de un lado. SIN AMBIGUEDADES: Con el Gobierno y con el Pueblo Sandinista de Nicaragua.

Un NO GRANDE a las injerencias en otro pais que quiere ser independiente. Nicaragua no nos precisa como abogados. Alli no se ejerce la violencia politica. La Constitución tal como está, fue elaborada cuando gobernaba la derecha. Y se cumple el mandato popular. Mal podrian estar impidiendo candidaturas, cuando aún no llegó la fecha de presentación de las mismas. No nos vamos a hacer eco de las FakeNews.

Nuestra organización estuvo presente en octubre de 2018 y comprobamos el vandalismo que habia organizado la derecha para concretar un golpe de estado. Alguien puede pretender que en medio de un crecimiento económico y con una conducción seria, a tanta barbaridad se le hiciera la vista gorda.

Nuestros compatriotas de las declaraciones adversas actúan como “muñequitos dóciles” a las pretensiones de EEUU, sus aliados, y un grupo de traidores a la Patria. Los firmantes uruguayos no tendrán expuesto su curriculum hoy, para restarles importancia.

Ya Pepe Mujica atacó a Maduro cuando los yankis preparaban la invasión de Venezuela, disfrazada de “ayuda humanitaria”. Antes impidió que se levantará la Ley de impunidad en nuestro país. Proyectó a Almagro en la OEA. Y decía que los caribeños son todos locos. Ahora aparece contra vuestro gobierno. Hay varios firmantes al tono. No merecen hacerlos personajes. Casi todos cuando fueron gobernantes tocaron la riqueza, ni jamás recibieron ni un rezongo de los amos (la Embajada de United States).

Finalmente, y esto es lo más importante, lo deben saber, en esta nómina de “críticos” no está la Central de Trabajadores, no están las organizaciones estudiantiles, no están los cooperativistas. No estamos las Organizaciones Sociales y Barriales. Por vuestros caminos de Paz y Victoria confiamos en ustedes.

VIVA LA REVOLUCION SANDINISTA.

CO.N.O.S.UR saluda al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Y el 19 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

SALUD al gran Pueblo Nicaragüense.

Por CO.N.O.S.UR: Julio Faravelli, Presidente.

Nuestras Noticias