Inicio Deportes del Mundo

Bartolo Colón a solamente tres victorias de Dennis Martínez

754
Compartir
Bartolo Colón guió a Rangers de Texas a la victoria sobre Marineros de Seattle
Bartolo Colón guió a Rangers de Texas a la victoria sobre Marineros de Seattle

El dominicano Bartolo Colón consiguió su victoria 242 en su carrera y se ubicó a solamente tres triunfos del nicaragüense Dennis Martínez, quien es el máximo ganador (245) entre los latinos en la historia de las Grandes Ligas.

Bartolo lanzó 7.2 inning si carreras, en la victoria de su equipo Texas 5-1 ante los Marineros de Seattle, solamente permitió cuatro imparables, tres ponches y mejoró su balance de 2-1 en ganados y perdidos y su efectividad quedo en 2.82.

El próximo paso de Colon será igualar al también dominicano Juan Marichal (243) como el máximo ganador entre los dominicanos y despues tras los pasos del nicaragüense Martínez.

Colon está por cumplir 45 años y debuto en 1997 en las grandes ligas con los indios de Cleveland, también ha jugado con los Medias Blancas de Chicago, Anaheim, Angelinos de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Gemelos de Minesota y ahora con Texas.

Tiene récord de por vida de 242 victorias y 177 derrotas, efectividad de 4.03, durante 3366 inning poncho a 2486 bateadores.