Inicio Deportes YA

Barthel López fuera por 4 meses tras lesionarse la rodilla

63
Compartir

El basquetbolista nicaragüense Barthel López estará inhabilitado para jugar durante los próximos 4 meses, tras someterse a una cirugía de reconstrucción en su rodilla derecha, a causa de una fuerte lesión que sufrió mientras jugaba con su equipo Correcaminos de Colón en la liga profesional de Panamá.

Según se conoció a través de algunas personas cercanas al jugador de origen costeño, el proceso quirúrgico se realizó en un hospital privado de la nación canalera y pasará al menos dos semanas en ese país, antes de regresar a Nicaragua para completar el proceso de recuperación.

Esta situación impedirá que Barthel participe con los Toros de Matagalpa en la Liga Superior de Baloncesto nicaragüense, que despuntará su primera temporada el próximo 10 de febrero, con la participación de los equipos Real Estelí, Leones de la Alcaldía de Managua, Costa Caribe, Jinotega y Jass.

Así mismo, el pinolero estará imposibilitado para disputar la Liga de Las Américas con el club Correcaminos, el cual clasificó a este certamen tras haber ganado el Torneo de Clubes de Centroamérica, celebrado hace dos años en El Salvador donde Nicaragua fue representado por la Costa Caribe.

Es importante mencionar que López es el capitán de la selección nicaragüense, ha militado en clubes de El Salvador, Costa Rica y España y actualmente está considerado como el mejor basquetbolista de toda Centroamérica.

Compartir