Inicio Nacionales

Barrios del distrito siete combaten las epidemias

46
Compartir

Unas cuatrocientas viviendas fueron fumigadas la mañana de este viernes en los Barrio Villa Austria, Villa Libertad, Los Cocos, Ernesto Pérez Briones, Los Laureles y el Israel Galeano, todos del distrito siete de Managua.

El propósito de las brigadas de salud es eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El zancudo se reproduce en depósitos de agua, en objetos que están tirados en la casa, en el techo, canaletas, entre otros.

“Con la fumigación se elimina al mosquito adulto que anda transmitiendo la enfermedad y también le pedimos a la población que nos apoye con la destrucción de criaderos en sus viviendas, depósitos inservibles hay que tirarlos a la basura, y los que sirven hay que guardarlos y mantenerlos cepillados”, explicó el jefe de brigadas, Pedro Arce.

Una de las pobladoras de este populoso barrio comentó que gracias a la fumigación y a la toma de consciencia de la población, las enfermedades virales han ido disminuyendo.

“Cada vez que vienen me siento tranquila porque con la fumigación no sólo se mata al zancudo sino que también se mueren cucarachas y mosquitos”, expresó Mónica Buitrago.