Inicio Deportes YA

Barrera hace historia al debutar en el fútbol europeo

931

juan barrera debuta en europa

El nicaragüense Juan Barrera logró romper las barreras históricas que han alejado a Nicaragua de la grandeza, luego de debutar de manera oficial en el fútbol europeo con su equipo, el Reindorf Altach de Austria.

Al mediodía del 30 de julio de 2015, mientras en Austria eran casi las 9 de la noche y el Reindorf Altach enfrentaba al Victoria Guimarães de Portugal, el ocotaliano ingresó al terreno de juego en sustitución de Patrick Seeger al minuto ’78.

Con los casi 15 minutos que disputó Barrera, se convirtió en el primer futbolista nacido en Nicaragua en jugar en el balompié del viejo continente, algo nunca antes logrado en los 80 años de fútbol organizado en nuestro país.

Lo hizo de la mejor manera: en un duelo internacional, en un torneo continental y con su equipo consiguiendo una victoria de 2 goles por 1 que lo invita a soñar con una participación histórica en certamen continental.

El nica utilizó el número 20 en su camiseta, jugó como enlace en la media cancha, detrás de los 3 delanteros que tenía en su esquema el técnico Damir Canadi.

El próximo compromiso del Reindorf Altach será el próximo 2 de agosto ante el Austria Viena, correspondiente a la 2da jornada de la Bundesliga Austriaca.