Inicio Deportes YA

Barrera: “Todo se puede en la vida”

Carlos Alfaro León

559

JUAN-BARRERA-NICARAGUA

Juan Barrera no sólo se convirtió en el primer nicaragüense en la historia que juega futbol en una Liga Federada y de primer nivel en Europa, sino, que alcanzó la etiqueta, de mejor jugador en la historia del balón-pie pinolero.

¿Quién se atreve a mencionar a otro que no sea Barrera, como el mejor futbolista en la historia de Nicaragua? ¿Quién en el fútbol nacional, ha escalado más alto que el joven oriundo de Ocotal?

El futbol pinolero está de fiesta… Barrera para nuestro fútbol, fue lo que Dennis Martínez fue para nuestro Béisbol, o bien Alexis Argüello para nuestro boxeo. Ellos fueron los primeros, los punta de lanzas, los que abrieron el camino para las futuras generaciones.

Es por ello, que después de este histórico momento, preparémonos para ver a mas nicaragüenses en las Grandes Ligas del Fútbol Mundial.

“La base del éxito es soñar. Una persona sin sueños, es como un barco a la deriva. Una persona sin sueño, envejece pronto”, dice la frase de Williams Shakespeare. Barrera se apegó a eso, y logró hacer su sueño realidad.

En entrevista exclusiva a la Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya, Barrera dijo estar feliz de ser el pionero del fútbol nicaragüense en jugar en Europa, aunque manifestó que ahora su sueño, es ver a más nicaragüenses jugando en ese nivel.

“Pienso que todo es posible en la vida. Es cuestión de trazarse metas y luchar por alcanzarlas. Por ello, la base de nuestros éxitos, es eliminar de nuestro léxico la frase “no se puede”. Con buena actitud, todo es posible”, dijo el jugador nicaragüense.

“Existen quienes tienen el talento, habilidades y recursos, pero mentalmente están mal. No logran explotar ese potencial. Pienso que lo primero es convencerse mentalmente que todo se puede en la vida. Luego aplicas el talento y el éxito es inevitable”, añadió Barrera.

El jugador pinolero también comentó de las palabras que ha recibido de su Director Técnico.

“Él me ha dicho que le gusta mi juego, y que poco a poco me estará dando más minutos en la cancha para que vaya adaptándome mejor a ese nivel de Fútbol”.

“Lo más complicado para mi fueron los entrenamientos, ya que realizamos 3 sesiones al día y eso no se aplica en nuestro país. Pero aquí las cosas son así, y al final me acostumbre a ese régimen, y espero que las cosas me salgan bien”, culminó diciendo Juan Barrera, indudablemente el mejor jugador en la historia del Fútbol Nicaragüense.