Barranquilla 2018: Jornada nocturna de martes deja 4 nuevos récords en Atletismo

Más Leídas

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que están realizándose en Barranquilla, se establecieron cuatro nuevos récords en atletismo, durante la jornada de este pasado martes que se realizó en horas de la noche.

El mexicano Diego del Real estableció una nueva marca en lanzamiento de martillo al enviarlo a 74 metros y 95 centímetros, botando el récord del cubano Alberto Sánchez con 74.25 metros impuesta en los juegos de 1998.

-Publicidad-

Por su parte, la cubana Yaime Pérez impuso un nuevo récord en lanzamiento de disco con 66 metros conseguidos, superando a la marca que dejó su compatriota Denia Caballero en la edición de Veracruz 2014 con 64.47 metros.

En otro orden, el corredor Kyron McMaster de Islas Vírgenes Británicas terminó la prueba de 400 metros con vallas en 47 segundos y 60 décimas, imponiendo nuevo récord y botando la marca del jamaiquino Leford Green de 48.47 segundos, sellada en los Juegos de Mayagüez 2010.

Para concluir, en las semifinales de 200 metros planos se produjo un hito histórico, pues el colombiano Bernardo Baloyes impuso nuevo récord al concluir la carrera en 20 segundos exactos, durante la competencia del primer eliminatorio.

Sin embargo, el panameño Alonso Edward registró 19 segundos y 96 décimas al ganar la segunda semifinal, botando el récord del colombiano Baloyes apenas unos minutos después de haber sido implantado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias