Barco de la Paz felicita al Comandante Daniel Ortega

Más Leídas

El señor Tatsuya Yoshioka, Fundador y Director del Barco de la Paz/Japón y Sr. Leo Kusafuka, Coordinador Internacional del Barco de la Paz, envió un mensaje de felicitación al Comandante Daniel Ortega transmitiendo felicitaciones por el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Barco de la Paz, en una de sus visitas a Nicaragua
El Barco de la Paz, en una de sus visitas a Nicaragua

-Publicidad-

Les felicitamos desde el corazón por el 40 aniversario del triunfo de la !Revolución Popular Sandinista! Queria compartir esta alegria junto con ustedes pero este año celebraré con los compañeros de japón.

A continuación el mensaje íntegro:

Tokio, 17 de julio del 2019

Comandante Daniel Ortega,
Presidente
República de Nicaragua

Estimado Presidente Ortega,

Por medio de la presente, y en nombre del todos los integrantes del Barco de la Paz, queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones por el 40 aniversario de la Revolución Sandinista. Este aniversario, además de ser un día histórico, es el resultado de los esfuerzos de muchos, empezando por el General Sandino y los líderes del FSLN, junto a todos estos combatientes, decidieron crear historia al llevar la voluntad y los pensamientos del pueblo nicaragííense a la victoria.

También queremos expresar nuestra admiración y respetos por los esfuerzos que usted y su Gobierno han venido haciendo a diario para estabilizar las divisiones sociales y promover el crecimiento económico en su país.

Desde 1990, el Barco de la Paz ha visitado Nicaragua un total de seis veces, realizando visitas para promover la amistad entre los pueblos del mundo y Nicaragua. En total, hemos llevado a más de 7,000 participantes japoneses a Nicaragua que han podido aprender sobre el triunfo de la revolución Sandinista, así como la paz y la libertad que esta trajo.

Recordando que en el año 2010 tuvimos el honor de ser recibidos por usted junto a los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, me gustaría informarle que la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares, de la cual el Barco de la Paz forma parte de su directiva, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2017. Nosotros valoramos enormemente los esfuerzos y el compromiso con el desarme
nuclear que Nicaragua ha demostrado bajo su liderazgo.

También creemos que para poder seguir avanzando hacia el objetivo de un mundo de paz y sustentable, es importante poder seguir conservando una verdadera independencia y soberanía que nos se quebranta ante las absurdas presiones de otros países.

Esperamos que en el futuro cercano podamos visitar nuevamente Nicaragua, tierra del General Sandino y cuna del gran poeta Rubén Darío. Sigamos luchando por la paz, hasta la victoria siempre!!.

Tatsuya Yoshika
Fundador y Director
El Barco de la Paz/Peace Boat

Hiroshi Leo Kusakufa
Coordinador Internacional
El Barco de la Paz/Peace Boat


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias