Barcelona-Villarreal hoy en Semi de Copa del Rey

Más Leídas

barcelona-villarreal1-625x300Desde la una de la tarde el Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganados.

Hace nueve días que ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barça, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).

-Publicidad-

Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera azulgrana, en aquel partido el Barça reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.

El Barcelona esta a un punto del Real Madrid en la Liga y en la semifinal de la Copa del Rey, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los blancos (Real Madrid), a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique.

Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los azulgrana en San Mamés (2-5). El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más.

El brasileño Dani Alves, que será baja ante el Levante el próximo domingo por acumulación de amarillas, será el lateral derecho hoy. El argentino Leo Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo, el brasileño Neymar está en su mejor momento como barcelonista y el uruguayo Luis Suárez está encontrándose poco a poco con su mejor versión.

El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria.Para los castellonenses es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.

El equipo de Marcelino García vuelve al campo que hace dos semanas truncó la mejor racha de la historia del club, en la que acumuló dieciocho partidos sin perder tras una derrota en Liga por tres goles a dos, que sería un resultado positivo si se diera en esta eliminatoria.

La buena noticia para el Villarreal es la recuperación del centrocampista Tomás Pina, que ya parece recuperado de sus molestias musculares y apunta al equipo titular.

PROBABLES FORMACIONES

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.

ARBITRO: Alejandro José Hernández (Las Palmas).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias