Barcelona debe vencer a Sevilla para alejarse en la cima de la Liga

Más Leídas

Le quitaba el invicto en casa a su rival con goles de Messi y Neymar, pero los errores de Luis Enrique facilitaron el 2-2. Sigue líder, pero a sólo dos puntos del Real Madrid

0012458474

El Barcelona visitaba el Sánchez Pizjuán en su camino hacia el título de la Liga de España, y allí tropezó al empatar 2-2 frente al Sevilla, equipo que sigue invicto esta temporada en casa y se ilusiona con quedarse con la cuarta plaza.

-Publicidad-

En el partido en el que se enfrentan el mejor equipo como local de la liga, el Sevilla, con once triunfos, cuatro empates y ninguna derrota, y el mejor visitante, el Barcelona, con once partidos ganados, dos igualados y dos perdidos, el local sacó más provecho.

El primer gol fue de Lionel Messi, con un tiro con efecto que se clavó en el ángulo superior derecho de Sergio Rico. Fue el 34º grito del crack argentino en el certamen, donde está a cuatro goles de alcanzar a Cristiano como goleador.

El segundo grito fue obra de Neymar, que ejecutó un tiro libre perfecto e inatajable. Con esa exquisita falta, volvió el gol tras 55 días, ya que no anotaba desde el 15 de febrero y ya era criticado por la prensa española.

Sobre el cierre de la primera etapa, los de Unai Emery llegaron al descuento a través del argentino Ever Banega, que sacó un potente remate lejano que tocaron las manos de Claudio Bravo antes de meterse en la portería.

En la segunda parte, Luis Enrique decidió que Neymar abandone el campo de juego y mandó a Xavi a cuidar la ventaja. Pero el equipo perdió poderío ofensivo y el Sevilla creció con el correr de los minutos, hasta encontrar el empate a siete minutos de final. Gameiro empujó un centro y decretó la igualdad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias