Barcelona aplastó a Elche y sigue en la pelea por la Liga española

Más Leídas

Messi y Neymar anotaron dos goles cada uno y fueron las figuras de la victoria 6-0 del equipo blaugrana. Se mantienen sólo un punto del líder Real Madrid

-Publicidad-

0012129156El Barcelona, escolta de la Liga de España a sólo punto por debajo del Real Madrid, logra imponerse al Elche de visitante y concreta su misión de conseguir un triunfo que lo mantenga a tiro de su clásico rival.

El gol llegó cerca del final de la primera etapa a través del defensor Gerard Piqué, que durmió el balón con el pecho y, de volea, venció la resistencia del portero Tyton para decretar la ventaja mínima en el marcador.

En el complemento, el argentino Lionel Messi anotó el segundo gol del equipo blaugrana y encaminó el partido hacía una victoria cómoda para su equipo. Justamente, Leo asistiría al brasileño en dos oportunidades para establece la goleada. En sólo tres minutos, Neymar anotó dos goles. El ex Santos marcó siete de sus 19 goles esta temporada con el Barça con pases de Messi.

El ’10’, capitán de la Selección Argentina, metió el 5-0. Superó los 31 goles oficiales con el Barcelona por séptima temporada consecutiva. Está en un gran momento de forma con ocho goles en los últimos cinco partidos, incluido un hat-trick en la pasada jornada ante el Deportivo La Coruña (victoria azulgrana 4- 0).

La goleada la cerró Pedro, que reemplazó al uruguayo Luis Suárez en este partido. El estado de forma del atacante charrúa está en discusión, ya que no termina de brillar al nivel esperado y sólo firmó cinco goles desde su llegaba al equipo.

El equipo que dirige Fran Escribá, por su parte, intenta no perder la categoría. Está a sólo una unidad de quedar en zona de descenso directo, por lo que no debe perder más puntos si quiere mantenerse en el torneo más prestigioso del fútbol español.

Formaciones:

Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Pelegrín, Cisma; Adrián, Pasalic; Aaron Ñiguez, Fayçal, Víctor; y Jonathas de Jesus. DT: Fran Escribá

Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Mascherano, Rafinha; Pedro, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero

Goles: Gerard Piqué (’35), Lionel Messi (’55 y ’88), Neymar (’69 y ’72) y Pedro (’90+1)

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias