Barbie lanza muñeca en honor a la cantante cubana Celia Cruz

Más Leídas

La cantante cubana Celia Cruz se convirtió en una Barbie, luego que la reconocida marca de muñecas le hiciera un tributo, para “honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, dijo la empresa.

En su publicación, la compañía de juguetes dijo que quiso rendirle un homenaje “como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres”.

Agregó que la larga e histórica carrera de Celia Cruz “sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925, en La Habana, Cuba y falleció en 2003 a los 77 años.

Comenzó su carrera en su natal Cuba, alcanzando reconocimiento como vocalista del popular conjunto musical la Sonora Matancera, asociación musical que se prolongó durante quince años (1950-1965).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes