Barbados se separa del Reino Unido siendo la República más joven del mundo

Publicado el

Más Leídas

Barbados romperá todos sus vínculos con el Reino Unido para convertirse en la República más joven del mundo cuando su gobernadora Sandra Mason sustituya esta semana a la Reina Isabel II como jefa de Estado.

Barbados se convierte en República a las 00:00 horas del martes 30 de noviembre
Barbados se convierte en República a las 00:00 horas del martes 30 de noviembre

La Isla de Barbados se ubica en el este del Mar Caribe y es reconocida en todo el mundo por sus hermosas playas y su pasión por tomar el té y practicar el criquet, su deporte nacional.

Cuenta con 285 mil habitantes cuyos ancestros estuvieron durante varios siglos bajo la influencia, incluyendo 200 años de esclavitud hasta 1834.

Durante toda la noche de este lunes se celebrarán desfiles militares para festejar la toma de posesión de Mason como Presidenta de esta nueva República mientras el invitado especial será el Príncipe Carlos, quien recibirá la Orden de la Libertad de Barbados, el más alto honor que concede ese país.

El pasado mes de octubre, Barbados escogió a Sandra Mason para que se convirtiera en su primera presidenta, un año después de que la primera ministra Mia Mottley declarara que su nación abandonaría totalmente su pasado colonial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes