Inicio Económicas y Empresariales YA

Banpro y Roncalli-Juan XXIII benefician a otra familia nicaragüense

310
Compartir

inst-juan-xxii-1

La Asociación Roncalli-Juan XXIII y Banpro Grupo América, el banco con mayor cobertura en Nicaragua, entregaron una casa nueva de paquete a la familia integrada por Sofía Orozco, José Urbina y sus hijos en la localidad de Sábana Grande, en el municipio de Managua.

La casa es un modelo Tanzanita de 90 metros cuadrados, la cual cuenta con tres cuartos, dos baños (uno en la habitación principal y otro compartido para las otras dos habitaciones), área compartida de sala-cocina-comedor, área de lavado y un porche.

“Compramos primero el terreno porque queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio para jugar. Terminamos primero de pagarlo paso a paso y después dimos el salto para la construcción”, señaló Orozco.

Estas viviendas son construidas mediante el Programa Primero la Vivienda la cual construye viviendas en terrenos propios para lo cual la Asociación Roncalli-Juan XXIII pone el fondo de garantía para que el banco apruebe el préstamo.

La Asociación Roncalli-Juan XXIII ha trabajado en 40 municipios del país beneficiando a unas 20 mil personas en 3,745  familias.