Bangladés: Incendio en ferri deja al menos 39 muertos y 70 heridos

Publicado el

Más Leídas

Al menos 39 personas murieron este viernes en Bangladés cuando un ferri fluvial con 800 pasajeros a bordo se incendió, informan autoridades locales. La embarcación Obhijan 10, de tres pisos, se prendió fuego en medio del río. Hasta ahora, la Policía ha sacado del agua 37 cuerpos, dos personas más fallecieron por múltiples quemaduras camino al hospital y otras 70 resultaron heridas.

La mayoría fueron víctimas mortales de las llamas, mientras que algunos se ahogaron tras saltar al río, detalló a AFP el jefe de la Policía local, Moinul Islam. Sin embargo, el número de muertos puede aumentar, ya que los servicios de rescate continúan la búsqueda.

El incidente se produjo en la madrugada cerca de la localidad de Jhakakathi, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, Dhaka. Este fue el accidente más reciente en una serie de casos similares que han ocurrido en el país con un gran número de ríos. Los expertos acusan a los responsables del mal mantenimiento técnico de las embarcaciones, la negligencia de las normas de seguridad y los buques sobrecargados de pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes