Inicio Destacadas

Banda que estafaba a nivel internacional con Call Center recibe sentencia de nueve años de prisión

687

La jueza suplente del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, María Lourdes Corea, condenó a penas de entre dos y nueve años y medio de prisión, a ocho de diez acusados de instalar Calle Center en distintos puntos de Managua, para estafar a ciudadanos latinoamericanos radicados en Estados Unidos.

Foto referencial

Jimmy Hernández Rizo, Martin Daboud Sáenz, Melvin Castellón Tijerino, Mauricio Gaitán López, Sandra Lucía Navas e Indiana López Gámez, fueron condenados a 9 años y seis meses de prisión por los delitos de crimen organizado, estafa agravada, uso de falso documento y una multa de 22 mil 552 córdobas.

La judicial además condenó a dos años de prisión a Rafael Morán Aragón, por el delito de falsificación y uso de falso documento, sin embargo fue beneficiado con la suspensión de la condena.

De acuerdo a la acusación, la banda inició operaciones desde el año 2011, sin embargo, mediante sus investigaciones, la policía logró determinar que del 8 de julio al 18 de noviembre del 2015 se apropiaron de 25 mil 43 dólares, que recibieron desde Estados Unidos vía remesas de sus incautas víctimas.