Inicio Judiciales YA

Banda narco podría ser condenada a 6 años de prisión

199
Integrantes de la Banda Narco "Los Secos"
Integrantes de la Banda Narco “Los Secos”

Este lunes se realizó la audiencia de admisión de hechos en contra cuatro de cinco integrantes de una red de expendedores de droga, bajo la modalidad de narcomenudeo, quienes operaban en diferentes barrios del Distrito tres de la ciudad de Estelí.

Los acusados, que despues de admitir los hechos fueron declarados culpables, son Yesenia del Carmen Flores Manzanares, líder de la agrupación denominada “Los Secos”, Anielka Patricia Pérez Acuña, Oscar Noé Fajardo Olivas y Hermogenes Antonio Rodríguez Flores.

Durante la audiencia de debate de pena el Ministerio Publico solicito la pena de 6 años y 300 días multas, mientras que sus defensores técnicos Julio Cesar Castillo y Alfredo Miranda pidieron para sus representados la pena mínima de 5 años de prisión y 300 días multas, tomando en cuenta la admisión de hechos y que no tienen antecedentes judiciales.

La acusación del Ministerio Publico revela que estos elementos fueron capturados en enero de este año, después de un trabajo de seguimiento que se realizaba desde octubre del 2017.

La Juez de Distrito Penal de Juicios Elizabeth Corea Morales, fijo la lectura de sentencia para el lunes 28 de mayo.