Banda “El Zancudo” está siendo fumigada en los juzgados donde se les realiza juicio

Más Leídas

Seis oficiales que daban seguimiento a la banda “El Zancudo”, declararon en el inicio del juicio que se le realiza a Marlon González Castillo, alias “El Zancudo”, Jessica Rodríguez Velásquez, Manuel Rodríguez Velásquez, Alexander Antonio Arróliga y Nerlo Javier Polanco Arceda.

La Fiscalía y la Procuraduría les imputan los delitos de Crimen Organizado, Tráfico de Drogas, fabricación, posesión y tráfico de armas de uso restringido.

-Publicidad-

El grupo fue desmantelado el 11 de enero en diferentes puntos de Managua, donde les ocuparon 10 fusiles AK, 10 cajas de municiones para fusil Ak, seis culatas de madera, una pesa metálica, 34 paquetes de marihuana, 10 mil dólares en efectivos y varios vehículos.

El juicio continuará el seis de mayo en horas de la mañana.

En otra información judicial, el joven Engry Nicolás Pérez Zamora, de 24 años, Eliecer Adán Díaz Gaitán y Lauren Téllez, fueron remitidos al Sistema Penitenciario Nacional, pero el 30 de mayo serán llevados a los juzgados para enfrentar juicio por la muerte de Henry José Gutiérrez Cuadra.

Según la denuncia de la Fiscalía, el tres de marzo a las tres de la madrugada, los delincuentes interceptaron en una calle del barrio Memorial Sandino la moto placas M 29271 que conducía Henry acompañado de Cristian Corea González.

En ese momento, Engry derribó de una pedrada al motociclista, lo bolseó y despojó de los zapatos mientras los otros lo neutralizaban. Henry José Gutiérrez murió posteriormente en el hospital Lenin Fonseca a causa del golpe en la cabeza, causado por el lajazo.

La fiscalía afirmó que cuenta con abundantes testigos, pruebas materiales y evidencias para demostrar que ellos cometieron el delito.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias