Banco Central de Nicaragua reduce a 3% la tasa de deslizamiento del Córdoba

Más Leídas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que a partir del mes de noviembre de 2019 la tasa de deslizamiento del córdoba respecto al dólar estadounidense será del 3% anual y no del 5%.

La medida reduce en un 2% las tasa de deslizamiento vigente con el objetivo de reducir los costos y mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los nicaragüenses, restaurando el gasto agregado de la economía nacional.

-Publicidad-

Esta tasa comenzará a aplicarse y publicarse en la tabla mensual del tipo de cambio a partir del 1 de noviembre de 2019.

Esta decisión se adopta en el contexto de un marco de política macroeconómica e indicadores adecuados que incluyen: Balance en las finanzas públicas, superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos adecuado nivel y cobertura de reservas internacionales, y la estabilidad en el sistema financiero.

Con esta política el Banco Central de Nicaragua reitera su compromiso con su objetivo fundamental de brindar estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Nuestras Noticias