Banco Central de Nicaragua emite nuevo Billete de 5 córdobas

Más Leídas

A partir de mañana jueves, primero de octubre, circulará el nuevo billete de 5 córdobas que emitió el Banco Central de Nicaragua (BCN), en motivo del 60 aniversario de fundación.

El compañero Ovidio Reyes, presidente ejecutivo del Banco Central, detalló que el nuevo billete es de color gris, al igual que los billetes de circulación actual y está impreso en material de polímero, lo que garantiza su durabilidad, mayor dificultad de falsificación y amabilidad con el medio ambiente.

-Publicidad-

Entre otras características, el billete tiene 26 milímetros de longitud y 67 milímetros de altura, muestra las firmas del Presidente del Banco Central y del Ministro de Hacienda y Crédito Público y facilitará los pagos en baja denominación.

Nuevo Billete de 5 córdobas
Nuevo Billete de 5 córdobas

En el anverso muestra la imagen de las instalaciones del Banco Central, y en el Reverso, la imagen del Paso a Nivel Las piedrecitas, inaugurado en noviembre del 2018.

Reyes especificó que la última emisión de un billete de 5 córdobas que realizó el Banco central de Nicaragua, fue en 1995, hace 25 años.

Monedas de oro, plata y níquel

En motivo de su 60 aniversario, el Banco Central de Nicaragua también emitió monedas conmemorativas de colección, en oro, plata y níquel, que a partir de mañana se pueden comprar en las ventanillas del BCN.

Nuevo Billete de 5 córdobas
Nuevo Billete de 5 córdobas

Las monedas de oro tienen un peso de 31 gramos, una longitud de 35 milímetros. En el anverso tiene la imagen del edificio del BCN y el logotipo de la institución en el reverso. Su certificado de autenticidad está contenido en un estuche de madera.

La moneda de plata tiene un peso de 31 gramos y la de níquel de 20 gramos.

Fundado en 1960

El Banco central de Nicaragua fue creado el 16 de septiembre de 1960, mediante decreto legislativo número 525, del 28 de julio de 1960, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, número 211 del 16 de septiembre de 1960.

Al Banco Central le fue encomendada la responsabilidad de la formulación y ejecución de la política monetaria y cambiaria, así como la emisión de la moneda nacional, el Córdoba.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias