Inicio Deportes YA

Balonmano femenino consigue su primera victoria en Barranquilla 2018

68

La selección de balonmano femenino de Nicaragua consiguió esta tarde su primera victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al vencer 20-16 a su similar de Costa Rica.

Las máximas goleadoras de la escuadra nica fueron Ingrid Rivera y Lisbeth Tercero con 4 tantos cada una, mientras que Martha Lainez aportó 3 dianas y Gabriela Carballo y Gislaine Zeas marcaron 2 cada una.

Con este resultado, las nicas cortaron la mala racha de dos derrotas consecutivas que habían cosechado en el inicio del certamen, tras resbalar ante Puerto Rico y México, el viernes y sábado respectivamente.

En este reñido desafío, la jugadora pinolera Alisson Ortega Obando sufrió un golpe fuerte en el costado derecho de su tórax, por lo que fue trasladada hasta un hospital, donde la atendieron los médicos de turno.

El próximo compromiso de las nicas será el martes frente a Colombia o Guatemala para definir al quinto lugar de toda la contienda, posición que otorga un cupo para el repechaje clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Perú 2019