Ballet Folclórico Haydée Palacios celebrará 50 años y más

Más Leídas

Un espectacular homenaje se llevará a cabo a la bailarina y maestra de generaciones del folclore Haydée Palacios, como parte de su trayectoria de cinco décadas en el escenario.

El ballet folclórico que lleva su nombre prepara la gala “50 años y más en el escenario”, a realizarse el domingo 27 de junio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 6 de la tarde.

-Publicidad-

Los boletos están a la venta desde los 100, 150, 200 y 250 córdobas.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos que ha recibido la maestra Haydée Palacios esta la Orden Cultural Rubén Darío a la excelencia artística.

Además, en Estados Unidos, el Condado Dade de Miami le entregó las llaves de la ciudad en 1994 como reconocimiento a su labor fuera del país.

Palacios también recibió un Diploma de Honor por el comité de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Managua por su contribución a las fiestas patronales. Asimismo, le fue entregado un diploma de honor por su trabajo de dirección del primer grupo de danza para personas sordas.

El 1995 el Instituto Nicaragüense de Cultura le entregó un Diploma de la Excelencia Artística y en 1996 el Teatro Nacional Rubén Darío le otorgó una medalla de reconocimiento.

Por su participación en los festivales nacionales de danza ha ganado también varios reconocimientos, entre ellos el premio a la Mejor Interpretación Colectiva con su baile Las Inditas de Canastos en el Primer Festival Nacional de Danza Folklórica, el premio al Mejor Montaje Coreográfico y la Mejor Interpretación en el Segundo Festival Nacional de Danza Folklórica, y una Mención de Honor por su obra Las Pastorelas de Nicaragua en el Tercer Festival Nacional de Danza.

En 2015 fue llamada Ciudadana Ilustre de la Capital del Folklore Nicaragüense en la ciudad de Masaya.

Felicidades maestra y gracias por su pasión y aporte a nuestra cultura a través de la danza.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes