Bajas temperaturas afectarán el norte de Nicaragua durante 2 días

Más Leídas

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunciaron que en esta semana prevalecerá un sistema de alta presión, lo que provocará 13 grados de temperatura en el norte del país.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología, precisó que las bajas temperaturas se mantendrán en Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, y Managua y el resto del territorio nacional, días soleados, y nubosidad y bajas temperaturas en las tardes y noches.

-Publicidad-

En la ciudad de Managua ha estado amaneciendo con temperaturas de 18 grados, y el resto del país con temperaturas de 19 grados, y el martes se espera un mayor descenso en las temperaturas por lo que es necesario que la población se abrigue para evitar enfermedades respiratorias.

Respecto a los vientos, Baca detalló que los vientos tendrán un desplazamiento de Este a Noreste, con velocidades de 10 y 20 kilómetros por hora, originando fuerte oleaje y olas de hasta 2 metros, por eso es importante que tengan cuidado los bañistas y pescadores artesanales.

Nuestras Noticias