Bajas Presiones y Onda Tropical generarán lluvias en Nicaragua

Más Leídas

Una nueva onda tropical que ingresará esta semana al país, estará generando lluvias y un ambiente caluroso, advirtió el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El experto explicó este lunes que estos días, el país permanecerá con condiciones de bajas presiones, lo que ocasionará algunas lluvias, y a partir del martes las probabilidades crecerán hasta el jueves cuando tengamos una nueva onda tropical que causará lluvias en varios departamentos, principalmente en la tarde y la noche.

El ingeniero Marcio Baca advirtió además que durante la semana habrá un aumento de las temperaturas, alcanzando los 37 y 38 grados en Occidente, y 34 o 35 grados en Managua.

Asimismo afirmó que los mares estarán en condiciones estables con olas de 1.5 metros en ambos litorales con vientos ligeros, que no representan peligro para las embarcaciones.

Por otra parte, afirmó que las áreas de disturbio en el Océano Atlántico, que podrían convertirse en depresión tropical en las próximas horas, no representan peligro alguno para Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes