Bajas presiones están causando lluvias en diferentes partes de Nicaragua

Más Leídas

El reporte de incidencias del SINAPRED advirtió este martes que las bajas presiones y una zona de convergencia intertropical localizada al sur de Nicaragua, podrían mantener las lluvias entre ligeras y moderadas con mayor énfasis en la noche en distintos puntos del país.

Asimismo, el informe indica que se esperan vientos ligeros en litorales y lagos, vientos moderados y fuertes en tiempo de lluvias con tormentas eléctricas, de dirección Noreste / Norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y olas de hasta 2 metros.

-Publicidad-

De igual forma, el reporte anunció que la onda tropical número 40 se localizó esta mañana entre el Oriente de Cuba y Panamá, interactuando con una zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, al norte de Colombia.

Este fenómeno meteorológico se desplaza lentamente al oeste y de mantenerse activa, podría llegar al suroeste del Mar Caribe esta noche y al litoral caribeño nicaragüense mañana miércoles.

El reporte de incidencias detalla que en las últimas 24 horas, las lluvias anegaron siete viviendas, en tanto cinco quedaron con los techos destruidos, dos árboles caídos y un muro colapsado.

De acuerdo con el informe, en las últimas horas se reportaron lluvias entre fuertes y débiles en 67 municipios del país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias