Bajas presiones débiles disminuyen las lluvias en Nicaragua

Más Leídas

Un ligero debilitamiento en las bajas presiones ha provocado la disminución de las lluvias generalizadas en todo el territorio nacional y esas condiciones van a predominar por lo menos hasta el miércoles, informó este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El experto dijo que ese debilitamiento en las bajas presiones es la razón por la cual la actividad de lluvia no ha sido generalmente fuerte en todo el territorio nacional, salvo de algunas actividades de manera muy local.

-Publicidad-

“Estas condicionas van a mantenerse hasta el miércoles y posiblemente el jueves por tanto tendremos mañanas un poco soleadas, y hacia la tarde un incremento de la nubosidad, con lluvias de aisladas a dispersas en buena parte del país con algunas actividades aisladas de fuerte a moderadas principalmente en las zonas occidentales del Pacífico y algunos sectores del Norte”, explicó.

Por otra parte advirtió que las ondas tropicales han iniciado nuevamente su formación y para mañana martes vamos a tener el ingreso en el Mar Caribe de las primeras ondas tropicales de este sub-segundo periodo lluvioso.

Informó que una de esas ondas tropicales estará aproximándose a Nicaragua posiblemente de jueves a viernes, por tanto esperamos que haya un repunte en la actividad de lluvias en esos dos días, principalmente el viernes.

El ingeniero Marcio Baca dijo que “gracias al paso de esa onda tropical podría estarse incrementando de manera generalizada la lluvia en gran parte del territorio nacional para el día viernes e incluso el jueves, y por lo tanto vamos a estar atento a ello”.

Asimismo dijo que el INETER se mantiene atenta a la posible formación de centro de baja presión al norte de Honduras para el fin de semana y veremos cómo se desarrolla, ya que podría incrementar las lluvias en Nicaragua por un efecto indirecto.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias