Bad Bunny da a conocer nuevo sencillo, «Yonaguni», y causa furor al cantar en japonés

Más Leídas

Las redes enloquecen con el nuevo sencillo del artista urbano puertorriqueño, que define como un “ritmo cadencioso para bailar y disfrutar del verano”

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha publicado la medianoche de este viernes su nuevo sencillo, ‘Yonaguni’, que el propio cantante ha definido como una canción que “tiene un toque de baile suave” en una entrevista con Apple Music, tras el lanzamiento el pasado 28 de mayo de ‘100 Millones’, junto a su compatriota puertorriqueño y colega Luar La L.

-Publicidad-

En dicha entrevista, Bad Bunny indicó que ‘Yonaguni’ no seguiría la misma línea de ‘100 Millones’, pero que está convencido de que a sus seguidores le gustará también.

“Es un balance que la gente aceptará. Es lo que la gente quiere. Pero esa es la idea, tener un balance, y darle a la gente lo que quiere escuchar, desde el puro fuego de la calle, pero también lo tranquilo, el ritmo cadencioso para bailar y disfrutar del verano”, detallaba.

Se trata de un tema que escribió hace tres semanas. “Lo sentí, lo sentí”, aseguró. “Ahí decidí grabarlo. Y cuando lo grabamos, supimos que sería mágico. Algunos de mis sentimientos no sé cómo explicarlos, pero hay algo dulce dentro de ellos. Fue además la primera vez que hacía algo similar en mucho tiempo. Es una canción que tiene un toque de baile suave”, manifestó.

El propio título de la canción, ‘Yonaguni’, hace referencia a una isla japonesa bastante remota, un pequeño islote de 28,88 km2 que pertenece al archipiélago de Ryūkyū y está situada a unos 200 kilómetros al este de Taiwán. Los habitantes incluso hablan una lengua propia, el yonaguni.

Pero lo que canta Bad Bunny es japonés, y algunos seguidores han traducido sus frases al castellano:

Efectivamente, “今日はセックスしたい / でもあなたとだけ / どこにいますか?” traducido sería “Quiero tener sexo hoy. Pero solo contigo ¿Dónde estás?”.

Bad Bunny presenta estos dos temas a pesar de que no tenía planificado publicar nada de música este año, según admitió en la entrevista.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes