Inicio Económicas y Empresariales YA

BAC CREDOMATIC y ANF promueven hábitos de ahorro en la niñez

174

BAC Credomatic y American Nicaraguan Foundation (ANP) unieron esfuerzos para realizar la jornada “Ahorrando para tu Futuro”, una iniciativa integral de apoyo a los procesos educativos de  los niños y niñas.

La licenciada Alba Aguirre, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, dijo que el programa inició desde hace 6 años y ha beneficiado a más de 45 mil estudiantes de 250 escuelas de todo el ´país.

“Ahorrando  para tu Futuro” busca promover la educación financiera entre la niñez y se integra al programa “Siéntate y Aprende” de ANF; el cual es implementando actualmente en 380 escuelas.

Este esfuerzo en conjunto también aporta a la compra de 30 mil cuadernos para igual número de niños entre otros útiles escolares para estudiantes de escasos recursos, dijo por su parte Roberto Jerez, de ANP.

El evento se realizó en el  Centro Educativo San José y durante la actividad BAC Credomatic entregó a American Nicaraguan Foundation una donación de 25 mil dólares para fortalecer el programa “Siéntate y Aprende”.