Para la mañana del lunes 21 de julio fue programada la audiencia inicial contra el sujeto Santos de Dios Morales Miranda, de 34 años, quien fue acusado por el delito de violación agravada en contra su hija de 18 meses, de iniciales F.K.M.L., quien recientemente murió electrocutada.

La audiencia preliminar del sujeto fue realizada por la máster Isabel Mayorga Saavedra, Jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, el pasado diez de julio, tras lo cual permanece en prisión preventiva.
En la acusación de la Fiscalía se detalla que el depravado abusó sexualmente de su tierna niña entre enero y junio de este año, aprovechando los periodos de hasta 20 días en que quedaba sólo con ella, mientras la madre de la criatura F.C.L.M, se iba a laborar a El Salvador, para sostener el hogar.
Y es que el sujeto había estado preso durante algún tiempo y para no trabajar y quedarse haraganeando en la casa ponía de pretexto que nadie lo quería emplear porque tenía antecedentes delictivos.
Asimismo, para garantizar que nadie se enterara las tropelías que cometía contra la muchachita, el degenerado se negó a permitir la relación de la víctima con la abuela y tíos maternos.
Luego de que la niña falleció al recibir una descarga eléctrica en la comarca La Tejana del municipio de Chinandega, el examen forense reveló los constantes abusos que había sufrido.