Inicio Deportes YA

Azul y Blanco frente Haití, Puerto Rico y México en premundial Sub 17 femenino

69

La selección nicaragüense de fútbol femenino sub 17 se enfrentará a sus similares de Haití, Puerto Rico y México, en el premundial de la categoría que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Managua del 19 al 29 de abril próximo, y que otorgará 3 cupos para la Copa Mundial.

Las pinoleras conocieron a sus rivales esta mañana luego que la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe desarrolló en Miami el sorteo oficial, en el que las nicas quedaron sembradas en el grupo A de la justa por su condición de anfitrionas.

Por otro lado, el grupo B quedó integrado por el equipo nacional de Estados Unidos, actual campeón defensor de este certamen, junto a los oncenos de Bermuda, Costa Rica y Canadá.

El calendario de juegos tendrá a la Azul y Blanco midiéndose el 19 de abril a la escuadra de México, el 21 al elenco de Haití y el 23 a la plantilla de Puerto Rico, siendo todos estos partidos programados para arrancar a las 8 de la noche.

El sistema de competencia hará que las selecciones del mismo grupo se enfrenten una vez entre ellas, luego los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzarán a semifinales para batallar por las medallas y ganar el pase al mundial de manera automática.