Avioneta tica es abandonada con cocaína en Chinandega

Más Leídas

Una avioneta blanca modelo Piper Navajo con tres maletas que contenían 89 tacos de cocaína, fue abandonada este miércoles en unos cañaverales de la finca Las 4 Esquinas de Amayo, en la comunidad Los Lirios, en Puerto Morazán, departamento de Chinandega.

-Publicidad-

El comisionado general Francisco Javier Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que la aeronave con matrícula tica TI – ATR, salió del aeropuerto Tobías Bolaños, de Pavas, San José, Costa Rica, hacia Punta de Islita en El Tamarindo, Pacífico de ese país, de donde desapareció, y reapareció en Chinandega.

Aparentemente, la aeronave realizó un aterrizaje planificado en una trocha ubicada en los cañaverales de la finca a eso de las ocho de la mañana y poco después aparecieron dos camionetas, una negra y otra azul, en las que se llevaron varias maletas de drogas.

El comisionado general Díaz agregó que están tras la pista de tres personas, el piloto, co-piloto y un pasajero, quienes huyeron en los vehículos.

Dos vigilantes de una bomba de agua localizada cerca de la finca, dijeron que ellos escucharon el jet cuando aterrizó y después observaron llegar los vehículos y a los ocupantes llevarse los bultos.

Equipos de peritos del Ejército y la Policía se trasladaron a la zona, para recabar más detalles sobre el hecho, ya que los cañaverales de la trocha de la finca fueron cortados para facilitar la bajada de la aeronave, pero esta quedó entrampada, por lo cual sus ocupantes se vieron obligados a dejarla abandonada.

Dio un peso de 89 kilogramos

comisionada mayor Vilma Rosa González

La Policía Nacional informó que los 83 tacos de cocaína encontrados en la avioneta de matrícula costarricense hallada en el occidente de Nicaragua, dio un peso total de 89 kilos con 442 gramos.

Mediante un comunicado oficial la policía, precisa que a las 08:45 de la mañana de hoy, se localizó en la Finca Los Delirios, comarca Cuatro Esquinas de Amayo municipio de Puerto Morazán, Chinandega, la avioneta modelo Pipe3 con matrícula costarricense TI-ATR.

El medio aéreo de Costa Rica, despegó del Aeropuerto de Pavas en San José, con plan de vuelo hacia Punta Islita y Tamarindo ubicado en el pacifico costarricense.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, quien dio lectura al comunicado, afirma que se continuaran las investigaciones para la captura de los tripulantes y el esclarecimiento del hecho.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias