Avión militar se estrella en Moscú, no hay sobrevivientes

Más Leídas

Un prototipo de avión militar Ilyushin Il-112V se estrelló este martes cerca de un aeródromo situado en las afueras de la ciudad de Moscú, durante un vuelo de prueba.

a

Sus 3 ocupantes murieron incluyendo su piloto, el héroe nacional de Rusia Nikolái Kuímov, de 63 años de edad, quien era un experimentado aviador.

En las imágenes difundidas por la agencia de noticias RT se muestra aeronave de color gris mientras va descendiendo a baja altura, posteriormente uno de sus motores falla y comienza a incendiarse.

Finalmente el avión ligero cae en picada y se estrella casi verticalmente contra el suelo, destruyéndose por completo y generando una enorme explosión cerca del aeródromo de Kúbinka.

Durante un vuelo de entrenamiento, mientras se preparaba para aterrizar cerca del aeródromo de Kubinka, en una franja de bosque, se estrelló un avión de transporte ligero militar Il-112V, reza un comunicado de la empresa rusa United Aeronautical Construction Corporation (OAK).

Por su parte la corporación estatal rusa Rostec informó que se creará una comisión interna compuesta por institutos de investigación y fábricas, para investigar las causas del accidente.

El avión de transporte ligero militar Il-112V en una avión prototipo que está en fase de pruebas y está diseñado para transportar personal, armas, material militar y cargas, con un peso máximo de 5 toneladas.

Se supone que el Il-112V sería el reemplazo de los aviones An-26. Su velocidad de crucero es de 470 kilómetros por hora y su rango de vuelo con carga total es de 1,200 kilómetros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes